Compartimos el articulo de la Lic. Graciela Salazar publicado por la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género;en su REVISTA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE.
La violencia tiene dimensiones sutiles que la potencian y transforman en círculos perversos: “soy culpable”; “ya me pidió perdón”; “ te voy a dejar en la calle”; “ yo lo provoqué”, “ voy a unirme al enemigo”, “ya pasara”; “yo puedo cambiarlo”; “ te golpeo porque te amo”; “no me animo”, “y…si lo dejo ;será peor”; “sigo por mis hijos”; “ es que me diste celos”; “pobre; estaba ebrio”; “cuando le pasa la rabia es excelente”; “ es…que… pasa que es un buen padre”; …..Podríamos seguir hasta el infinito expresiones como éstas. No haríamos más que repetir círculos perversos: repitiendo historias, golpes, maltratos, indiferencias, silencios una y otra vez, ahogando, agobiando… matando.
Invitamos a leer el articulo completo en el siguiente link:
Desde Generar agradecemos a Flavia Tello Sánchez; Directora del Gabinete Técnico, Responsable de la Unidad de Género de la Unión Iberoamericana de Municipalistas ( UIM) ; por la publicación, pero por sobre todo por su dedicación y trabajo cotidiano en favor de la igualdad de genero y la erradicacion de la violencia en todas sus formas.