Sabemos por qué es importante invertir en una nueva máquina o tecnología. Pero ¿cuánto aporta la confianza, la mejor calidad de vida y el compromiso de un trabajador a la rentabilidad de la empresa?¿En qué invertimos cuando invertimos en las personas?
Entrevista a Lic. Graciela Salazar, presidente de Coop. Generar quien nos habla de sustentabilidad, de inversiones responsables y equilibradas. La rentabilidad de la confianza es otro de los temas que aborda motivando a lo siguiente:
"Una persona que duerme mejor tiene menos posibilidades de chocar una cosechadora de alta tecnología", explica Salazar. Es decir, es posible medir la confianza y traducirla en rentabilidad cuando, por ejemplo, se disminuye el ausentismo de los lunes; los empleados participan de capacitaciones, entienden la importancia del uso de elementos de protección personal, replican esas conductas en su entorno personal, modifican hábitos de consumo y mejoran su capacidad de inversión, o cuando devuelven una sonrisa porque su trabajo fue reconocido. Esos resultados no se quedan solamente dentro de la empresa sino que se trasladan a su vida, sus familias y a la comunidad entera.
https://www.cronista.com/columnistas/el-valor-de-las-personas-en-las-empresas/