Proyecto: Mejora de Hábitat Rural - Rapelli y Antillas

 

Trabajo Social Familiar y Comunitario desde las Empresas Cusillos y Garmat: Mejora y Cualificación del hábitat rural, talleres de concientización para el uso saludable de la vivienda . 

El proyecto tiene por  Objetivos: 

  • Mejorar la calidad de vida del 100% de los empleados facilitando el acceso a una vivienda digna y segura.
  • Otorgar desde la empresa recursos económicos siguiendo la modalidad de préstamos de honor con garantía de control social para los empleados de menores recursos y /o en situación de vulnerabilidad social – habitacional, considerando la relación ingreso (Según salario) y evaluación personalizada de la capacidad de devolución accesible.

Fundamentación:


Partiendo del Relevamiento socioeconómico  y de la observación de la realidad de los empleados de mayor vulnerabilidad social, en relación a necesidades básicas que no pueden cubrir con sus ingresos en especial mejoras de hábitat, refacción, remodelación y acondicionamien-to de las viviendas, surge la inquietud de otorgar desde la empresa un préstamo de honor que cubra las necesidades habitacionales más urgentes de los empleados y sus familiares directos
de recupero y hacer público en forma periódica las rendiciones de cuentas respectivas.

Lineamientos Generales
  • El Préstamo de Honor beneficiara a los Empleados, priorizando los de mayor riesgo según indicadores sociales (ingreso – carga de familia – habitad – salud) 
  • Se elabora con los empleados un reglamento consensuado del uso de los fondos de los préstamos; con un fin específico vivienda, condiciones y posibilidades de devolución, según informes socio económico.
  • El Préstamo de Honor se trata de una “ayuda social complementaria” sin obliga-ción por parte de la empresa de cobertura total del requerimiento y/o necesidad
  • Los Préstamos de Honor consisten en un aporte monetario en dinero, según evaluación técnica constructiva profesional, se completara con capacitaciones, asistencia técnica, orientaciones para futuras mejoras, propuesta de compras colectivas (abaratar costos) y auditorias.
  •  La devolución será sin cargo adicional ni interés de ningún tipo. En una primera etapa. Pudiéndose modificar a posterior. Esta devolución  simbólica y personalizada a cada situación  personal permite continuar trabajando en etapas sucesivas e incorporando nuevos empleados. 

Coordinación estratégica y contenidos: Avanti Comunicación Desarrollo Web y Posicionamiento: ADCP Aplicaciones Web y Servicios