Generar Participa del Proyecto: "Tecnologías e Innovación para la Inclusión"

Cooperativa Generar se suma e Asistencia Tecnica socio organizativa y de políticas públicas y en Comunicacíon y visibilidad 
 

La tecnología será la aliada de  un concepto nuevo de inclusión

 

Tucumán ya cuenta con un programa inclusivo que, de manera concreta y visible, aportará, a través de expertos y estrategias educativas, visibilizar y reconocer los derechos de quienes tienen discapacidades motrices.

este programa se realiza con el impulso y apoyo financiero de EuropeAid, un organismo dependiente de la Unión Europea (UE) que tiene la misión de ejecutar instrumentos de ayuda externa en programas de cooperación y desarrollo social internacional. 

La iniciativa tiene como responsable legal e institucional a la Universidad Nacional de Tucumán UNT, y cuenta con el apoyo del Superior Gobierno de la Provincia de Tucumán. Como instituciones asociadas participan también el Conicet, la Fundación Prana, la Fundación Inculcando Ciencia y Tecnología, la Fundación Cultura para todos”, y la asistencia técnica en Políticas Públicas de la Cooperativa Generar.

          En ésta que será la primera de las jornadas se realizará la presentación oficial a la comunidad de todos los actores que intervienen en este importante proyecto, tanto académicos, como públicos y privados, prensa, equipos técnicos y representantes de la población objetivo, esto es, las personas con discapacidad que son protagonistas de las propuestas. 

¿En qué consiste este programa?

          Básicamente, en mejorar la calidad de vida de un sector de las personas con discapacidad en la provincia de Tucumán, concretamente, las personas con discapacidades motrices, a través de las facilidades que ofrece la Biomecánica para la Inclusión, el laboratorio (LaBIOS), adaptado, en la que personas con discapacidad motriz realizan prácticas y reciben formación técnica para generar tecnologías asistivas.

          En ese contexto, es de esperar que este programa permita el establecimiento de acuerdos institucionales y legales que promueva la inclusión de los participantes del programa al mercado de trabajo, como una de las etapas finales de este programa.

 

Coordinación estratégica y contenidos: Avanti Comunicación Desarrollo Web y Posicionamiento: ADCP Aplicaciones Web y Servicios