Trucos para entrenar la creatividad - Inicia Emprender para el Futuro

Generar, Genera Redes de Emprendedores! 
De ideas muy disparatadas pueden surgir emprendimientos brillantes y únicos.

TRUCOS PARA ENTRENAR LA CREATIVIDAD.

 

Compartimos articulo de Inicia Emprender para el Futuro.

 

Cuota de ideas: anotando las cosas que nos llaman la atención de nuestro entorno podemos recopilar una buena materia prima para generar ideas. Es importante escribirlas porque recibimos una gran cantidad de información todos los días a través de nuestros sentidos, por lo que si no, las olvidaríamos.

Sintonizate: si quiero tener una buena idea tengo que estar muy ATENTO a todo lo que pasa y enfocarme.

No seas un rey del hábito: es bueno ser organizado y ordenado. Sin embargo, si tenés una rutina muy marcada, siempre caminás por las mismas calles y estás con la misma gente, es una buena práctica romper con los hábitos. Quizás te estés perdiendo de muchas cosas interesantes que te pueden ayudar a generar ideas, simplemente porque nunca las viste.

Alimentá la mente: capacitarse y leer son buenos medios para alimentar la mente. Si aumentás tus conocimientos vas a contar con mayor cantidad de herramientas para poner en juego en tu emprendimiento.

Dejá volar la imaginación: por más alocadas que te puedan parecer algunas ideas que se te van ocurriendo, no dejes de considerarlas y anotarlas. De ideas muy disparatadas pueden surgir emprendimientos brillantes y únicos.

Pensá más allá: intentá pensar más allá de lo que ves. Por ejemplo, cuando hablás con un quiosquero, ¿qué necesitará? ¿Cómo podría facilitar su trabajo? ¿Hasta qué hora trabaja todos los días?

Mantené un BANCO DE IDEAS: registrar las ideas es muy bueno, pero si las tenemos todas desorganizadas es más difícil asociarlas entre sí. Es bueno clasificarlas, reunir las que se parecen y las que podrían complementarse.

Fuente: Manual del programa Jóvenes Emprendedores de INICIA.

Podés leer todo el manual en la Comunidad INICIA:

 http://bit.ly/1Q5GqOh

Coordinación estratégica y contenidos: Avanti Comunicación Desarrollo Web y Posicionamiento: ADCP Aplicaciones Web y Servicios