¡Ni una menos! Cuando el dolor condiciona a una mujer, todo su círculo se resiente!

Compartimos el articulo de la Lic. Graciela Salazar publicado por la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género;en su REVISTA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE.

La violencia tiene dimensiones sutiles que la potencian y transforman en círculos perversos: “soy culpable”; “ya me pidió perdón”; “ te voy a dejar en la calle”; “ yo lo provoqué”, “ voy a unirme al enemigo”, “ya pasara”; “yo puedo cambiarlo”; “ te golpeo porque te amo”; “no me animo”, “y…si lo dejo ;será peor”; “sigo por mis hijos”; “ es que me diste celos”; “pobre; estaba ebrio”; “cuando le pasa la rabia es excelente”; “ es…que… pasa que es un buen padre”; …..Podríamos seguir hasta el infinito expresiones como éstas. No haríamos más que repetir círculos perversos: repitiendo historias, golpes, maltratos, indiferencias, silencios una y otra vez, ahogando, agobiando… matando.

Invitamos a leer el articulo completo en el siguiente link:

 http://comunidades.uimunicipalistas.org/genero/2016/12/21/ni-una-menos-cuando-el-dolor-condiciona-a-una-mujer-todo-su-circulo-se-resiente/

Desde Generar agradecemos a Flavia Tello Sánchez; Directora del Gabinete Técnico, Responsable de la Unidad de Género de la Unión Iberoamericana de Municipalistas ( UIM) ; por la publicación, pero por sobre todo por su dedicación y trabajo  cotidiano en favor de la igualdad de genero y la erradicacion de la violencia en todas sus formas. 

Coordinación estratégica y contenidos: Avanti Comunicación Desarrollo Web y Posicionamiento: ADCP Aplicaciones Web y Servicios