Encuentro Nacional de Jóvenes en Acción

La Cooperativa Generar Limitada; integrante de Bosque Modelo Tucumán ; tuvo la oportunidad de presentar Jóvenes de Tucumán para que participen del 2º Encuentro Nacional de Jóvenes Lideres . Formación de Liderazgo y Voluntariado. Se selecciono a Cristina Guitierrez y Mamani Belen; integrantes del Grupo Coquena - de San Pedro de Colalo - Este grupo es asistido por Coop. Generar de manera permanente y cuenta con el aval del Programa Cambio Rural del INTA - AER TRANCAS.

Agradecemos a Lic. Carmen Sicardi a Dra. Monica Gabay-

“2º ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES LÍDERES” de JÓVENES EN ACCIÓN Del 6 al 10 de Febrero de 2014 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

En el evento participaron dieciocho jóvenes que representaron a doce provincias de la Argentina. Recibieron capacitación en voluntariado para poder implementar en sus comunidades sus propios proyectos solidarios, tuvieron un acercamiento al medio radial, al mundo laboral, y realizaron un intercambio cultural.

El 2º Encuentro Nacional de Jóvenes Líderes, fue organizado desde Jóvenes en Acción - Programa Multimedial, Educativo y Social - y dirigido por la Lic. Carmen Sicardi. Este año el eje fue la formación en liderazgo y voluntariado.

Durante el mes de febrero los jóvenes participantes saldrán aire por la vía telefónica en el programa Jóvenes en Acción, para brindar un balance del Encuentro y compartir sus proyectos de voluntariado, los Jueves de 20 a 21 hs, por Radio Cultura FM 97.9.

El Encuentro se realizó en el marco del PROYECTO FLyV, (Formación en Liderazgo y Voluntariado), creado e impulsado por Carmen Sicardi, junto al periodista Mariano Obarrio y la Lic. Belén Coquette, (los tres ex becarios IVLP, Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales) con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, tras ser seleccionado el Proyecto en el Alumni Small Grant Competition 2013.

 

Los jóvenes fueron seleccionados por Organizaciones que los apoyan y acompañan en sus proyectos de superación:Fundación Carlos Díaz Vélez, Cimientos, Conciencia, Grupo Coquena- Cooperativa Generar, Manos Abiertas, Pescar y Programa Integrar. También participaron integrantes del Programa Jóvenes Embajadores de la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

Jóvenes participantes del Encuentro: Ailén Maldonado, Belén Mattos Castañeda, Cristina Gutiérrez, Damián Ordoñez, Eliana Farfan, Florencia García, Ismael Escribano, Juan Franco Mamani, Karina Vivar, Luciano Oyarzo, Macarena Serna, Marcos Ramírez, Micaela Yapura, Miguel Figueroa, Nicolás Aguiar, Noelia Torres, Pricila Benoist y Rocío Mamani.

Las 12 provincias que estarán representadas: Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Neuquén, Salta, Santa Fe, San Juan, Tierra del Fuego y Tucumán.

Equipo de Jóvenes Coordinadores: Agustina Girón, Florencia Graue, Belén Gerstner y Pablo Sackmann.

GACETILLA DE PRENSA

2º Encuentro de Jóvenes Líderes
Alianza estratégica

 

Empresas y Organizaciones que apoyan el 2do. Encuentro

 

ONG'S que seleccionaron a los jóvenes participantes

 

EMPRESAS e INSTITUCIONES que apoyan el encuentro.

 

EMPRESAS Y ORGANIZACIONES: Con visitas programadas se logró un acercamiento al mundo laboral, según las carreras que cursan los jóvenes participantes, conociendo a su vez las áreas de RSE-Voluntariado Corporativo.

 

Fundación Konrad Adenauer renueva su apoyo para el 2do Encuentro y a su vez, facilitará el Re Encuentro Nacional, Córdoba- Abril ’14 con los 36 jóvenes participantes de la 1ra y 2 da. Edición, logrando la presencia de representantes de 15 provincias, junto al apoyo de LAN.

 

COLABORAN

 

ALGUNOS TESTIMONIOS:

“Este Encuentro ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida”, Belén, de Corrientes.

“Es una experiencia que vale muchísimo la pena ya que nos hace crecer como personas, como futuros profesionales, nos dieron conocimientos y herramientas para poder realizar las acciones de voluntariado en nuestras comunidades”, Florencia, de Tandil.

“Me ayudó a seguir adelante en mi carrera, cueste lo que cueste”, Miguel, de Neuquén.

FOTOS DEL ENCUENTRO

ACERCA DE FLyV

FLyV: Programa de Formación en LIDERAZGO y Voluntariado tiene su antecedente en el Proyecto PLIIMIC, Programa de Liderazgo, Multimedial, Inclusivo y Cultural, por el cual se realizó el 1er. Encuentro Nacional de Jóvenes Líderes en febrero del 2013 en Buenos Aires. PLIMIC integró a jóvenes de la Argentina con diversas realidades socio-económicas que comparten los valores del esfuerzo, del estudio, del trabajo y la solidaridad. Contó con el apoyo del gobierno de EEUU a través de su Embajada en Argentina y el Departamento de Estado de Estados Unidos, a través de su Programa IVLP Liderazgo para Visitantes Internacionales, en el cual participó la Lic. Carmen Sicardi. Se sumaron, además, empresas como Peugeot, Village Cines, Mc’ Donald’s, Freddo, Coca Cola FEMSA y diversas ONG’S.

PLIMIC y FLyV han sido creados y dirigidos por la Lic. Carmen Sicardi, Directora de Jóvenes en Acción, Programa Multimedial, Educativo y Social. Su audición cuenta con 17 años de trayectoria por Radio Cultura.

Por: Carmen Sicardi
FUENTE: Jóvenes en Acción
empleos
25 de Marzo

Coordinación estratégica y contenidos: Avanti Comunicación Desarrollo Web y Posicionamiento: ADCP Aplicaciones Web y Servicios