Proyecto de RSE: Concientización y Prevención de Incendios Forestales

Un programa de responsabilidad social empresarial concientiza sobre la prevención de incendios forestales

 

La Empresa Agroalas consciente de la importancia del Desarrollo Sustentable, y luego de haber participado en los recientes incendios forestales que asolaron la provincia de Tucumán, y de otras partes del país, decidió incorporar como parte integral de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial, una nueva línea sobre: Concientización y prevención de incendios forestales.

Esta actividad , es parte de un plan integral de prevención y de concientización sobre la necesidad de preservar y salvaguardar las reservas forestales, ambientales y los territorios agrícolas.

El diseño y la  asistencia técnica será  implementado por la Cooperativa Generar quienes acompañan en las otras acciones de RSE  que ya ejecuta  la empresa.

Juntos, Agroalas y Generar, han diseñado una propuesta para el corto plazo, pero proyectando acciones futuras sobre todo de reforestación, que incluso permitan invitar a involucrarse a una red de organizaciones públicas y privadas.

Un plan que se desarrolla en varias etapas

En la primera se implementarán las siguientes acciones:

  • Una Campaña de Concientización con el Lema #PrevenirElFuegoConstruirFuturo; esta iniciativa procura motivar a la comunidad y a los usuarios de los ecosistemas naturales, sobre la necesidad urgente de prevenir situaciones que provocan los incendios en las zonas de reservas naturales.

 Consciente de las situaciones climáticas adversas que ante determinadas circunstancias provocan incendios de manera natural, queremos estar prevenidos y organizados.

Como parte de la campaña se distribuirán piezas gráficas, spot radial, multiplicación en redes , juegos colaborativos.

 Contará con los testimonios de Santiago Seiler (h) y Lisandro Diez de la empresa Agroalas.

Simultáneamente se implementarán acciones de capacitaciones, conversatorios y foros.

 

 

 

 

Coordinación estratégica y contenidos: Avanti Comunicación Desarrollo Web y Posicionamiento: ADCP Aplicaciones Web y Servicios