PROGRAMA: Alimentación saludable y pausa activa

El programa de Alimentación  saludable y pausa activa es una propuesta de Cooperativa Generar como parte de iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial, como una estrategia de mejorar las condiciones nutricionales de los empleados y sus grupos familiares. 

Son responsables técnicos de la propuesta: Responsables Técnicos:
Técnica en nutrición y Chef Paula Domínguez
Técnico en nutrición y Profesor de educación física Acosta Francisco.

Tiene entre sus objetivos:

  • OBJETIVOS GENERALES:
    Mejorar la calidad alimentaria de los empleados de la empresa y sus grupos familiares incorporando hábitos saludables de consumo y mejorando los sistemas de compras.
  • OBJETIVOS ESPECIFICOS:
    Seleccionar, manipular y organizar la compra de alimentos locales, interpretando recetas de calidad.

          Identificar las posibles situaciones de riegos para la salud que implica la manipulación de alimentos y resolver situaciones complejas utilizando recursos limitados.

          Practicar la elaboración de alimentos saludables y los modos adecuados de presentación para el consumo.

La propuesta se complementa con una caja de alimentos con 15 productos no perecederos y que corresponden a ingredientes básicos para incluir en la alimentación de una familia tipo (4 personas).

Este programa se implementa en Empresa Agroalas, en el marco de un programa integral de RSE implica talleres, cartillas informativas, juegos didácticos , consultas, pausas activas. 

                                                                                   

 

Coordinación estratégica y contenidos: Avanti Comunicación Desarrollo Web y Posicionamiento: ADCP Aplicaciones Web y Servicios