Módulo de elaboración de dulces, conservas y encurtidos para agricultura familiar

En una alianza entre el INTI (Instituto nacional de Tecnología Industrial) y Cooperativa de Trabajo Generar Lda. se desarrollo e implemento el proyecto “Incorporación de nuevas tecnologías a emprendimientos rurales de agroindustria familiar de la Provincia de Tucumán, Republica Argentina”

En una primera etapa se diseñó y puso a prueba un módulo de agroindustria destinado a pequeños emprendedores rurales para la fabricación de dulces y conservas. La primera experiencia se realizó con un grupo de mujeres emprendedoras de la localidad de zarate. Una vez probado este módulo el IDEP ( Instituto de Desarrollo Productivo) financio la construcción de 5 módulos más ; a la fecha ya instalados en zonas rurales de la provincia.

Las máquinas de agroindustria familiar permitirán:

 

  • Mejorar la escala de producción y por lo tanto de comercialización.
  • Incorporar nuevas tecnologías a la producción artesanal;

Potenciar el trabajo en redes, en tanto que todos los productos y su fabricación se desarrolla en Tucumán.

  • Garantizar la inocuidad y condiciones sanitarias básicas de los alimentos por contar con una autoclave.
  • Procesar materia prima de producción local aprovechando la estacionalidad de los productos y respetando normas de calidad.

*(Referencia Autoclave: es un equipo para esterilización por vapor o agua con sobrepresión de todo material y envase que soporte las condiciones de temperatura y presión del mismo.)

 

 

Coordinación estratégica y contenidos: Avanti Comunicación Desarrollo Web y Posicionamiento: ADCP Aplicaciones Web y Servicios