Plan de Manejo del Fuego de las Areas Protegidas de la Provincia de Tucumán

El Plan de Manejo de Fuego de las Areas Protegidas de la Provincia de Tucumán, ha sido elaborado por la Cooperativa de Trabajo Generar Limitada ante la necesidad y requerimiento de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelosde la Provincia, a través del Expediente Nacional N° 68546/10 y Provincial N° 2464/330-D-10.

Actualmente la provincia de Tucumán posee 12 áreas protegidas que se caracterizan por la riqueza de su flora y fauna, y por la belleza de sus paisajes. Poseen un alto valor biológico, ocupando zonas estratégicas para la preservación y conservación del patrimonio natural y cultural, la biodiversidad y los ambientes naturales provinciales. La diversidad biológica, los recursos hídricos, el funcionamiento de todo el territorio provincial y su desarrollo socioeconómico sostenible dependen, en gran medida, de la preservación y protección de estas áreas. Ellas poseen, además, riquezas arqueológicas y antropológicas de gran valor para la totalidad del territorio nacional. Motivos por los cuales se establece la necesidad de proteger, entre otras cosas, contra posibles Incendios Forestales y de Interfase. El Plan de Manejo de Fuego para Áreas Protegidas de la Provincia de Tucumán (PMFAP), pretende ser una herramienta dinámica en el proceso de protección, prevención y extinción de incendios.

Coordinación estratégica y contenidos: Avanti Comunicación Desarrollo Web y Posicionamiento: ADCP Aplicaciones Web y Servicios