Diálogo: Cambio Climatico

Equipo Técnico de Generar, facilitando el Dialogo sobre cambio climático .
Gracias Fundación Cambio Democrático por convocarnos.

El Programa Nacional ONU-REDD en Argentina, es una iniciativa liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y tres agencias de las Naciones Unidas (PNUD, PNUMA y FAO), con el objetivo de fortalecer las capacidades nacionales para la preparación e implementación del mecanismo REDD+ en el país.

Uno de los objetivos centrales del programa es elaborar una Estrategia/Plan de Acción Nacional para reducir emisiones de carbono provenientes de la deforestación y degradación forestal.

La iniciativa convoca al diálogo multisectorial y multiactoral mediante encuentros regionales que incluye reuniones de trabajo, consultas y espacios de diálogo.

En ese marco, la Fundación brinda asistencia técnica al Ministerio para el diseño metodológico de encuentros presenciales de trabajo, realizar actividades preparatorias del diálogo, implementación y sistematización de los resultados de Talleres Multisectoriales de Diálogo en las siguientes provincias de Argentina: Salta, Jujuy, Tucumán, Misiones, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Salta, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Catamarca, San Juan, La Rioja.

 

Apoyo al Programa Nacional ONU-REDD Argentina

Objetivo: 

El Programa Nacional Conjunto de "Reducción de Emisiones de la Deforestación y la Degradación de los bosques" (ONU REDD), tiene por objetivo asistir al Gobierno de la República de Argentina en el establecimiento de un Programa REDD+ como mecanismo para incentivar la protección, administración y mejor gestión de los recursos forestales para sostener los servicios ambientales y contribuir a la lucha global contra el cambio climático. Asimismo, creará capacidades para implementar REDD+ a nivel local, generando el desarrollo de conocimientos para el tema REDD+ en las comunidades dependientes de los bosques, en especial los pueblos indígenas y otros actores claves del país.

 

ONU-REDD - Incentivar la protección, administración y mejor gestión de los recursos forestales para sostener los servicios ambientales y contribuir a la lucha global contra el cambio climático.

Fuente: Fundación Cambio Democrático

Ministerio de Ambiente de la Nación

Coordinación estratégica y contenidos: Avanti Comunicación Desarrollo Web y Posicionamiento: ADCP Aplicaciones Web y Servicios