¿QUÉ HACEMOS?

“TERRITORIOS EN ACCIÓN: las organizaciones hacen frente a la pandemia” es una iniciativa que se propone visibilizar el inmenso trabajo que las organizaciones de la sociedad civil vienen desarrollando desde diferentes puntos de nuestro país como respuesta a la emergencia sociosanitaria generada por el COVID 19.

Estamos construyendo un MAPA COLABORATIVO a escala nacional, basado en la participación de las propias organizaciones sociales en la producción de conocimiento acerca de sus iniciativas.

El mapeo es una construcción colaborativa, participativa y abierta, un proceso de creación de conocimiento social en red.

 

http://xn--territoriosenaccin-61b.org/

http://xn--territoriosenaccin-61b.org/mapa/index.html#4/-36.15/-65.17

 

Generar adhiere, como todo los años a la Campaña Menos Ruidos, Más Luces; lo hacemos como un SIGNO DE AMISTAD SOCIAL, lo hacemos para Generar Conciencia de que si nuestro festejo afecta o es motivo de sufrimiento de otros, niños, ancianos, animales, personas con autismo o problemas auditivos, deterioro del ambiente, algo no está bien en la realidad y en la convivencia ciudadana.
QUE LAS FIESTAS SEAN CELEBRACION PARA TODOS!!!
Felices Fiestas!!!
#MenosRuidoMasLuces
#GeneraConciencia
#ViralicemoslaResponsabilidad

 15 centros de alfabetizacion, escuelas, centros comunitarios, bibliotecas populares en zonas rurales, recibieron libros y diccionarios!

La campaña trae tu diccionario consiste recibir libros y diccionarios que en la mayoría de los hogares ya no se utilizan y llevarlos a zonas rurales vulnerables donde la conectividad y el uso de internet es limitado y/o deficiente.

Iniciamos la campaña por redes y con la colaboración de dos Empresas Socialmente responsables que se ofrecieron a recepcionar las donaciones. Generar se ocupó de acondicionar los libros y aproximarlos a las zonas donde implementamos los distintos proyectos.

Se destaca el éxito de la campaña, ya que en breve tiempo logramos contar con cantidad suficiente de libros para colaborar con 15 centros de alfabetización, escuelas rurales, bibliotecas populares, centros de apoyo escolar. Se distribuyeron aproximadamente 5000 libros.

Es nuestra intención que esta campaña tenga continuidad!

 

                                                                                         

                                       

#DeteccionTemprana

 

 

 

Octubre fue declarado el mes oficial para concientizar sobre el cáncer de mama y el día 19 de Octubre tiene por objetivo intensificar las campañas de detección temprana como la mejor alternativa de prevención y para mostrar las oportunidades y alternativas de curación.

Aprender a conocer y chequear tu cuerpo es la primera prevención.

Algunos Centros Gratuitos de Mamografía en Tucumán Son:

Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de Las Mercedes

Hospital Centro de Salud Zenón J. Santillán

Hospital de Clínicas Presidente Dr. Nicolás Avellaneda

Hospital Regional de Concepción “Dr. Miguel Belascuain”

Hospital de Aguilares

Hospital General Lamadrid Monteros

Hospital Eva Perón

Asistencia Pública

Policlínica Banda del Río Salí

Área Operativa Alderetes

Centro Médico Ramón Carrillo (Yerba Buena)

Policlínica Pedro Solórzano (Tafí Viejo)

CAM Parque Independencia (Las Talitas)

Tráiler de la Mujer (Mamógrafo móvil)

#DeteccionTemprana

#Mujer

#Prevencíon

#Salud

#Saludable

En esta oportunidad y con aportes de Sociedad Rural de Tucumán reactivamos la campaña de entrega solidaria de barbijos en barrios, merenderos, comedores y centros asistenciales.

                        

 

Generar, Genera Redes!!! Acompañamos y nos ponemos a disposición de Fundación Leon para concretar esta herramienta de diagnóstico de la realidad social y articular propuestas de desarrollo social, progreso y bienestar.

 

Un mapeo realizado por Cooperativa Generar nos muestra las diferentes iniciativas de diferentes instituciones no gubernamentales

Gracias a la Asociacion Argentina de PVC se consiguieron mascaras para Tucumán!

Gracias a Empresa La Sevillanita por colaborar con su traslado! 

Campaña: Ayudanos a Ayudar! 

Campaña apoyada por Generar Redes!!! Producción solidaria de barbijos. Participan vecinos e instituciones organizados en redes de acción y respetando todos los protocolos. Los barbijos se entregan en: barrios vulnerables, parroquias, comedores infantiles, merenderos,operativos BAF (Búsqueda Activa de Febriles); instituciones de bien publico. Algunos de los lugares que entregamos son: Comunidad de Amaicha del Valle, Alderetes, Costanera Norte, Centro Médico de Barrio San Martin, Escuela Solidaridad y Paz y Polideportivo Don Bosco, cooperadoras de limpieza de hospitales, parroquia nuestra Sra del Valle, Caritas Plaza Vieja, Hogar San José, Comedor Infantil don Centro Don Bosco, Fundación Palestra, San José, Asociación Conciencia, La Poderosa.

 
                                                                                 

Coordinación estratégica y contenidos: Avanti Comunicación Desarrollo Web y Posicionamiento: ADCP Aplicaciones Web y Servicios