En el marco del proyecto Responsabilidad Social Empresarial y Gestión Socio Ambiental, llevado a cabo junto con la Sociedad Rural de Tucumán, compartimos una nota publicada en la revista de esta entidad.

 

Trabajo Social Familiar y Comunitario desde las Empresas Cusillo y Garmat: Mejora y Cualificación del hábitat rural, talleres de concientización para el uso saludable de la vivienda . 

En una alianza entre el INTI (Instituto nacional de Tecnología Industrial) y Cooperativa de Trabajo Generar Lda. se desarrollo e implemento el proyecto “Incorporación de nuevas tecnologías a emprendimientos rurales de agroindustria familiar de la Provincia de Tucumán, Republica Argentina”

Mediante una Alianza que incluye al INTA – AER Trancas; La Comuna de San Pedro de Colalao y La UNSTA (Universidad del Norte Santo Tomas de Aquino; Generar brinda asistencia técnica y capacitaciones; acompañando al desarrollo de acciones que permitan mejorar su calidad de vida y promover el destino turístico sustentable.

​La Coop. de Trabajo Generar inicio su trabajo en el Proyecto: Plan manejo del bosque nativo de Yungas para su restauración y conservación - Reserva Provincial Santa Ana.

El Plan de Manejo de Fuego de las Areas Protegidas de la Provincia de Tucumán, ha sido elaborado por la Cooperativa de Trabajo Generar Limitada ante la necesidad y requerimiento de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelosde la Provincia, a través del Expediente Nacional N° 68546/10 y Provincial N° 2464/330-D-10.

En el marco del Proyecto “Fortaleciendo la competitividad de emprendimientos productivos rurales y urbanos de la Provincia de Tucumán Noroeste de Argentina” se concretó una Misión y visita de Intercambio entre Tucuman y Porto Alegre; oportunidad que se dio con la financiación del Proyecto IN – Mercociudades.

Presentación de la Experiencia del Proyecto In – Mercociudades, Organizado por la Cooperativa de Trabajo Generar Limitada y Coorganizado por UNSTA; INTA, Grupo Coquena de Cambio Rural, y Comuna de San Pedro de Colalao.

 

San Pedro de Colalao es sede de una feria de agroalimentos, artesanías y foros para el desarrollo turístico del Valle de Choromoro.

Los encuentros son organizados por la cooperativa Generar, el INTA Trancas, la Comuna de San Pedro de Colalao, la UNSTA, Fundación Inicia y el Grupo Coquena de Turismo Rural, entre otras entidades. 

Coordinación estratégica y contenidos: Avanti Comunicación Desarrollo Web y Posicionamiento: ADCP Aplicaciones Web y Servicios