Talleres de Alimentación Saludable y Alimentos Fermentados

 

PROGRAMA Nutrir-SE

En una alianza virtuosa la Empresa Agroalas, la UNT desde la Facultad de Bioquímica y la Cooperativa Generar, implementaran una de las actividades previstas desde el PROGRAMA Nutrir-se.

Los días 11-18-25 de Noviembre en la Localidad de las Cejas, Provincia de Tucumán; en la Escuela Nº 87 – Provincia de Córdoba, se implementaran talleres participativos de Alimentación Saludable, Pausa Activa y Alimentos Fermentados, a partir de hs. 16.

La modalidad es presencial y abierta a la comunidad. Es un aporte de Agroalas a la localidad donde se instala la Empresa.

 

Durante la primera jornada (día 11) se trabajara en el tema de alimentación saludable, armados de platos de alta calidad nutricional y que permitan incorporar los distintos grupos de alimentos en cantidades adecuadas según edad, sexo, actividad. También se trabajara en pautas de planificación semanal de las comidas como una alternativa de mejorar los sistemas de compras domésticas.

El mismo día  se vivenciará una experiencia de pausa activa, se trata de aprender simples ejercicios y posturas corporales que permitan una adecuada relajación.

En las jornadas siguiente (18 y 25)  se  aprenderá  a manipular los alimentos de manera segura, como limpiar, conservar y a preparar alimentos fermentados (yogures y conservas).

La fermentación es una antigua técnica de conservación y mantenimiento de los alimentos durante un tiempo prolongado, agregan valor a la materia prima o alimento de origen, ayudan a aumentar las defensas corporales, favorecen la digestión, facilitan la absorción de nutrientes. Estos alimentos son más simples de digerir e incluso proveen a nuestros intestinos de microorganismos saludables.

 

                                          

Coordinación estratégica y contenidos: Avanti Comunicación Desarrollo Web y Posicionamiento: ADCP Aplicaciones Web y Servicios